Firma electrónica con certificado

|

¡Cambios en la Firma Electrónica! Lo Que Necesitas Saber

Carmen Lacabe

En este entorno VUCA (Volatil, Incierto, Cambiante, Ambiguo) estar al día de los cambios que suceden es muy importante. Y si no que se lo digan a Sam Altman (CEO de OpenAI), no sé si nadie habría tenido una semana tan VUCA como la de él, en el mes de noviembre. 

A lo que iba, hoy queremos compartir algunos cambios importantes que se están dando en el ámbito de las firmas electrónicas y que pueden afectar en la manera en la que las estáis gestionando en tu empresa.

Outlook ya no permitirá firmas de correos electrónicos: ¿Qué hacer?

Si solías firmar tus correos directamente desde Outlook, es hora de hacer algunos ajustes. Las Autoridades de Certificación (CA) están implementando cambios que limitarán esta capacidad. Una medida que busca mejorar la seguridad en las comunicaciones digitales.

¿Nuestra recomendación? Firma los documentos adjuntos para garantizar la seguridad y validez de tus comunicaciones

La regulación de la delegación de certificados y el futuro de los sistemas HSM

El Ministerio de Transformación Digital está tomando medidas más estrictas en cuanto a la delegación de certificados. Todo con el objetivo de garantizar la autenticidad y seguridad de las transacciones digitales.

Pero, ¿qué significa exactamente la delegación de certificados? La delegación implica autorizar a otra persona o entidad para utilizar tu certificado de firma electrónica en tu nombre de manera 100% legal y segura.

Además, hay indicios de que los sistemas de Módulos de Seguridad de Hardware (HSM) podrían dejar de ofrecer ciertas funciones.

¡Que no cunda el pánico! Hay alternativas para mantener la seguridad de tus documentos.

que no cunda el pánico

Tu solución tiene nombre: Certificado de Apoderado

¿Qué es el certificado de Apoderado y por qué es relevante en este contexto? Este certificado actúa como una autorización para firmar documentos en nombre de la empresa. Es una herramienta valiosa que sustituye la delegación de certificados del representante legal, permitiéndote continuar con la firma electrónica de manera segura y eficiente.

Estamos aquí para ayudarte

Todo cambio puede generar miedo e incertidumbre, y para que ese camino sea lo más llevadero posible, queremos ayudarte. Si está situación te genera dudas de cómo puede afectar a tu empresa, danos un toque.

Otras noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias de la Factoría.

Test digitalizador