|

Digitalizamos cerca de 4,5 millones de páginas en 2023

Carmen Lacabe

4.466.634 ése es el número de páginas que nuestro equipo de digitalización ha digitalizado en 2023. Son muchísimas, ¿verdad? Tantas que, si ponemos esas páginas una detrás de otra, podríamos llegar a la catedral de Milán, haciendo escala en Toulouse y Turín. Cada semana alrededor de 25 km, y mira que después de este año los pasos no son un problema para los y las atecnícolas. ¿Quién sabe? A lo mejor podemos proponérnoslo como próximo reto 

¡Enhorabuena chicas sois unas máquinas!

Gif de enhorabuena

Ahora bien, y para que no haya dudas, ¿qué es la digitalización?

Lo sé, pregunta fácil. Veamos si tú también has respondido esto.

Es la transformación del documento físico en documento digital. El escaneo del papel y la extracción de la información, para proporcionarle seguridad y accesibilidad ilimitadas.

¿Y los documentos que ya están en digital? También los digitalizamos, es decir, extraemos la información clave de los documentos  

Posteriormente, esos datos son integrados en los sistemas de gestión y aplicaciones con las que trabaja tu empresa. Esa información os permitirá analizar y tomar decisiones correctas.  

Dicho esto, la digitalización es mucho más que el escaneo y requiere tecnologías avanzadas que permitan mejorar la captura de la información, convirtiéndola en conocimiento dentro de las empresas.  

La digitalización ayuda a conseguir los objetivos de sostenibilidad de tu empresa.

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para muchas empresas en todo el mundo. La digitalización es una herramienta clave que puede ayudar a las empresas a lograr esos objetivos. 

La reducción del uso de papel es uno de los mayores beneficios de la digitalización. Aunque cada vez menos, son muchas las empresas que tienen su operativa diaria basadas en papel, con todo el impacto que genera en el medio ambiente o las tareas manuales que lleva asociadas.  

Con la digitalización, tu empresa ahorra tiempo y dinero al eliminar la necesidad de imprimir y almacenar grandes cantidades de documentos en papel, y agiliza procesos tan básicos como la búsqueda de información.  

Ahora imagínate que todas esas páginas que nuestro equipo digitalizó el año pasado son árboles. De media aproximadamente son 8.300 páginas las que se obtienen de un árbol, por lo que tendríamos un bosque de 538 árboles. ¿Es un buen bosque no? Con toda la emisión de oxígeno y eliminación de monóxido de carbono, entre otras cosas, que eso supone.  

La digitalización y la IA

No podía acabar el post sin mencionarla. Si, lo sé, todo el mundo habla de ella y si tú todavía no lo haces, seguro que pronto lo harás. Te gustará más o menos, pero ha venido para quedarse y para ayudarte, siempre y cuando le facilites la información que necesita. Para eso primero tenemos que extraerla. Pero esto nos da para otro post 😉 

Después de esto, podemos decir que con la digitalización tu empresa logra:

Y si tienes documentos que necesitas digitalizar (ya sean físicos o digitales), ¡ellas son las expertas! Ponlos en las mejores manos. 

¡Los números no mienten, te lo aseguramos!

Otras noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias de la Factoría.

Test digitalizador