|

Participamos en el I Encuentro de Empresas de Informática

Carmen Lacabe

En Atecna, sabemos que encontrar perfiles de IT es todo un desafío. Cada vez, son más las empresas que demandan estos perfiles y la escasez actual de talento en estas áreas, dificulta la captación. Una visión compartida, cada vez más, por las empresas del sector.

Con esto en mente, nuestros atecnícolas, Adrián Miguel (CIO) e Iñigo Salinas (Desarrollador), han compartido sus experiencias en la ponencia «Realidad IT: Del aula a la empresa» con los estudiantes del Centro Maria Ana Sanz.

«En el grado adquieres las bases, pero es en el mundo real donde realmente te formas», señalan. Además, recalcan que el conocimiento sin ganas, actitud y motivación no llega a ninguna parte. Ambos alumnos de Grado Superior, hicieron sus prácticas en Atecna y… ¡adivina! en la actualidad ¡Forman parte de la familia atecnícola!

Además, no se olvidaron de destacar la importancia de seguir formándose “esto es una evolución constante, ahora es la IA en la que ya estamos empezando a formarnos, pero quien sabe que nos depara el mañana.”

Actualmente, el departamento de IT es uno de los que más está creciendo en Atecna. Departamento formado por distintos perfiles, como:

Muchas gracias al Centro Integrado Maria Ana Sanz por acercar el mundo de la empresa a las aulas y por darnos la oportunidad de presentar Atecna al alumnado.

Y, por supuesto, millones de gracias a nuestros atecnícolas, Adrián e Iñigo por compartir vuestras experiencias y acercar las necesidades de los departamentos de IT a los centros educativos.

Otras noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias de la Factoría.

Test digitalizador