El tiempo pasa volando, ¿verdad? Seguramente ya estas repasando los propósitos que te planteaste para el 2023 y ver cuales has cumplido y cuales han quedado pendientes…
Toca volver a hacer planes para 2024, quien sabe, a lo mejor hay más suerte este año 😉.
¿Quieres ver algunas de las cosas que deberías tener en cuenta para el próximo año? Espero que no se me pase ninguna.
Ley Crea y Crece
Si, llevamos ya un tiempo hablando de ella, pero es que cada vez es más real. Por mucho que las cosas de palacio vayan despacio, la fecha se aproxima. Y si tu empresa factura más de 8 millones de euros aún más. En 2025 tendréis que estar preparados. Por lo que no olvides incluir en tus planes dar con una plataforma adecuada.
¿Sabes ya los requisitos que debe cumplir la plataforma? Estos son algunos:
- Integración y conexión con el resto de plataformas públicas y privadas. Además del envío de copia de las facturas a la plataforma del Estado.
- Información de los estados de la factura y fecha de pago.
- Interoperabilidad de formatos de factura electrónica aceptados por la Ley (UBL, Facturae, Edifact, CII.).
Prueba la Plataforma VIP, cumple, facilita y garantiza!!
¿Quieres verla? Llámanos y te la mostramos.
Inteligencia Artificial
Si, seguro que esta no se te ha pasado… ¿Quieres que tu empresa este perfectamente preparada para lo que viene? ¿Te cuento cual es la clave? La información y el dato. Esos son los ingredientes que nuestra amiga la IA necesita y cuantos más mejor, es buena comedora, ¿qué le hacemos? Prepara toda tu documentación física para digitalizarla y explotarla, así es cómo lograras tomar unas mejores decisiones.
Automatización de procesos
Velocidad y eficiencia en cada paso. Automatiza esos procesos para ganar tiempo y eliminar todas esas tareas manuales que están consumiendo tu día a día. ¿Sabes cuánto tiempo has pasado picando datos este 2023 o enviando correos para que tus compañeros y compañeras te aprueben las facturas, por ejemplo? A lo mejor, ahora es un buen momento para pararte y analizar todo lo que sea susceptible de automatizar.
Firma electrónica
Si en tu empresa los procesos de firma todavía están basados en papel, o los procesos de firma electrónica son farragosos y generan dudas, no te olvides incluir la revisión y optimización para el 2024. La firma electrónica lo simplifica todo, haciendo que los procesos sean más rápidos y eficientes. Además, mejorarás la experiencia para tus clientes, eliminando esos desplazamientos o la necesidad de imprimir la documentación para poder firmarla. ¿A quién no le gusta hacer las cosas más fáciles?
La firma electrónica también se vuelve relevante con la nueva Ley Crea y Crece. En base al artículo 6 del desarrollo reglamentario, todas las facturas electrónicas emitidas por medio de plataformas de factura electrónica privadas deberán estar firmadas por el emisor con certificado digital.
Ya te decía que la nueva Ley iba a seguir dando que hablar. Parece que se acumulan las tareas para estar a la última…
Resumiendo, aquí tienes un primer checklist de tareas que deberías considerar:
- Buscar, probar y contratar plataforma para adaptar a la Ley Crea y Crece.
- Digitalizar toda la información de mi empresa (archivo en papel, incluido) para alimentar y explotar la IA.
- Agilizar y optimizar mis procesos administrativos.
- Buscar una solución de firma electrónica fiable, trazable y fácil de usar.