Establecer una política de certificados es importante para tu seguridad y la de tu empresa.
Cada vez es más habitual el uso de certificados digitales para la identificación de usuarios en portales oficiales de la administración o para la firma de documentación. Una solución que ha agilizado nuestros trámites de manera muy significativa.
Para la realización de las gestiones diarias de la empresa la identificación del representante legal es imprescindible. Una práctica común suele ser compartir ese certificado con aquellas personas que lo necesitan; la persona responsable de recursos humanos para realizar trámites con la seguridad social o el responsable financiero para gestiones con Hacienda, entre otras.
Y te preguntarás, ¿por qué debo establecer una política de uso de certificados?
Aquí llegamos a lo importante. El certificado digital es la llave que abre muchas puertas. Con el certificado digital, el representante legal puede realizar gestiones relacionadas con la empresa, pero, también puede acceder a sus propios datos de la Seguridad Social o Hacienda, entre otros. ¿Lo habías pensado?
Estableciendo la política de uso de certificados sabrás quién está utilizando tu certificado, para qué lo está utilizando y cuándo lo está utilizando. Tu seguridad y la de tu empresa nos importan, por eso, hemos decidido crear este ebook, para darte algunas claves que debes seguir.
Guía - Cómo realizar una política de uso de certificados digitales
¿No tienes claro si necesitas establecer una política de uso de certificados digitales en tu empresa? En este ebook te mostramos como hacerlo.
Además, hemos incluido un REGALO. Si, como lo lees. Antes de nada, debes conocer cuál es la situación de partida de tu empresa, quién tiene acceso al certificado y si realmente lo necesita o no. Por eso, para ayudarte en ese análisis hemos incluido una plantilla, para que veas si realmente debes establecer una política de uso de certificados digitales.