El pasado 23 de enero, tuvo lugar la inauguración de La Factoría, nuestra casa y sueño hecho realidad. Para este acto, tuvimos la suerte de contar con la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite.
Seguro que lo has leído ya, pero en Atecna nos encanta celebrar y si es rodeados de atecnícolas, clientes, colaboradores y amigos, mucho mejor.
Gorka Lacunza y Fernando Iribarren, fueron los encargados de recibir a la Presidenta y de mostrarle las instalaciones. La visita, comenzó con una breve explicación de Iñigo Beguiristáin, uno de los arquitectos del edificio. Iñigo, habló de las características de la construcción, del sentido de la volumetría, del conjunto de nave y oficinas como un todo, de la resolución de las inquietudes de sus promotores, de la importancia de la orientación, el tratamiento de la luz natural. En definitiva, de cómo se dio respuesta a las retadoras condiciones de Atecna donde la apuesta por el bienestar del atecnícola y la sostenibilidad eran las claves.
Posteriormente, visitaron la zona de custodia. Los y las invitadas tuvieron la oportunidad de ver el archivo privado más grande de Navarra, donde se custodia documentación de todo tipo y de más de 200 compañías.
En el área de digitalización, la presidenta y acompañantes, vieron como el día a día de la empresa puede ser más fácil y ágil con la automatización de procesos, en este caso, con la digitalización del proceso de facturas, la captura del dato y su interoperabilidad con los sistemas del cliente.
Comprobó como los BOTs, que Atecna ha desarrollado, ejecutan tareas de manera eficiente y desatendida.
Tras la visita al resto de zonas, gestión y BPO, María Chivite, Fernando Iribarren y Gorka Lacunza compartieron en el Chester de Atecna una conversación más distendida, donde la presidenta mostró un gran interés, con su atención y preguntas, en todo lo referente a Atecna, a nuestra trayectoria, sobre las personas, a las dificultades de las Pymes….
Posteriormente los y las asistentes, se dirigieron a la cantina para escuchar los breves discursos.
Gorka Lacunza, agradecía la presencia de las presentes en la «puesta de largo» de la empresa, un día importante y de gran simbolismo.
Señalaba que la nueva sede es «más que un edificio», es «un sueño de 25 años, fruto del esfuerzo y la ilusión de muchas personas», un lugar «pensado desde dentro hacia afuera», desde las personas que la habitan al entorno en el que se enclava.
La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, insistió en la necesidad de la digitalización, la alineación de Atecna con la estrategia S4 y afirmó que «La empresa que no se digitalice, desaparecerá, sin duda.»
El acto finalizó con la firma del diploma de inauguración por parte de la presidenta.
Desde aquí, queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron este evento posible y a todas las que se acercaron a disfrutar de la celebración.
Te dejamos algunas imágenes del acto.